Medioambiente

Apartamentos El Paseo mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y el Medioambiente

En 2003 implantamos un Sistema de Gestión Medioambiental SGMA con el fin de conseguir el bien común, proteger la naturaleza y la salud de las personas, así como preservar nuestro particular entorno y los recursos naturales insulares, siguiendo las directrices EMAS e ISO.

Desde entonces, manifestamos la responsabilidad compartida de nuestra empresa con nuestros empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general, adquiriendo un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.

Nuestros clientes disponen de información sobre el ahorro de agua y energía, selección de proveedores, materias primas y gestión de residuos. Disponemos de placas solares, tratamiento del agua y tratamiento ecológico plaguicida y fungicida en nuestro jardín.

El equipo de El Paseo

Certificados y Premios

Apartamentos El Paseo cuenta con una serie de certificados y premios medioambientales

EMAS III

emasiii

El Sistema de Gestión EMAS (Esquema de Ecogestión y Auditoría) fue aprobado en 1993 por el Parlamento Europeo con el fin de promover mejoras continuas en el comportamiento ambiental más allá de lo que establezcan las leyes. En el marco de su cumplimiento, Apartamentos El Paseo trabaja durante cada año y elabora controles e informes medioambientales (aspectos medioambientales significativos, declaraciones medioambientales, etc.)

ISO14001:2015

dnv2

La certificación ISO 14001 reconoce que Apartamentos El Paseo mantiene y mejora continuamente un sistema de gestión ambiental de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001:2004. Para ello, Apartamentos El Paseo planifica, implanta y pone en funcionamiento una política ambiental apoyada y aprobada por la Gerencia y dada a conocer tanto al personal de la propia organización como a todas las partes interesadas.

Campeón TUI

tui

En 2005, Apartamentos El Paseo fue galardonado con el premio TUI Campeón Medioambiental, que premia a los 100 mejores hoteles de TUI por su excelencia en la gestión ecológica y social. El Paseo fue el único complejo de apartamentos premiado, ya que el resto de premiados fueron complejos hoteleros, de mayores dimensiones.